Lugares

Twin Gallery, la convergencia del diseño y la innovación


El arte en el barrio de Malasaña es un elemento imprescindible. Se pueden contar hasta once galerías de arte entre las calles del barrio madrileño, convirtiéndose en un espacio referente para la cultura en la capital (http://www.enxposicion.com/madrid/barrio-de-malasana).

Una de ellas, quizás la más conocida, es la Twin Gallery. Se trata de una de las galerías de arte moderno con más renombre de Madrid. Sus dueños lo describen como un “espacio creativo en el que convergen arte, diseño e innovación al servicio de la cultura” y aquí se dan cita artistas  de la talla de Javier Iglesias Algora, que hasta el 29 de mayo presenta su nueva exposición: Portals.



Si te interesa el arte contemporáneo este lugar es de visita imprescindible si pasas por Malasaña ya que podrás ver la obra de artistas tanto nacionales como internacionales y desde artistas consagrados hasta las obras de autores emergentes.




El rincón más dulce de Malasaña 


Si alguna vez habéis visitado Malasaña, seguro que no habéis podido evitar pararos frente al escaparate de "Happy Day Bakery". Y es que el nombre le va que ni pintado a esta pastelería tan peculiar: cualquiera de sus dulces es un pequeño placer que te alegra el día. 



Cupcakes tan bonitos que da pena comérselos, tartas y pasteles de todos los colores y formas que puedas imaginar, batidos refrescantes de sabores, irresistibles muffins o cookies enormes. Estas son sólo algunas de las delicias que puedes encontrar en este oasis americano situado en el corazón del popular barrio madrileño.





En cuanto atraviesas el umbral de esta pequeña tienda retrocedes hasta los años 50, al más puro estilo de película made in USA. Además de los dulces, decenas de productos importados directamente de Estados Unidos hacen que este lugar sea único en Madrid. Si eres un adicto al dulce ¿a qué esperas? No dudes en pasar por el número 11 de la calle Espíritu Santo, que hace esquina con Jesús del Valle, y encontrarás el paraíso más retro y colorido del dulce.


Mao&Cathy 


Con solo dar una vuelta por Malasaña te darás cuenta de que la gente de la zona tiene un estilo característico. La moda retro-vintage está a la orden del día junto al estilo “hipster” y, como no podía ser de otra manera, los tatuajes.

Y si hablamos de tatuajes tenemos que hacer referencia a  uno de los estudios míticos, el Mao & Cathy que se instaló en este barrio en 1988. Con más de 25 años de experiencia, se ha convertido en un sello de referencia en este mundillo y cuenta con la colaboración de grandes artistas.

Su fundador, Mao, fue el primero en montar un estudio de tatuajes en nuestro país. Varios años antes de asentarse en Malasaña, tenía un estudio en Rota (Andalucía) donde tatuaba principalmente a marines.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje no dudes en visitarlos. Si te conformas con ver sus increíbles diseños puedes echarle un ojo a su web y a su página de Facebook.

Mao&Cathy Tattoo Parlors


Restaurante Ojalá


Si quieres probar cosas diferentes, escapar de la ciudad, y sentir por un momento el aroma y la esencia de la playa, no dudes en acudir al Restaurante Ojalá, en pleno barrio de Malasaña. Este restaurante posee un comedor de arena y y un juego de luces que lo hace diferente y le aporta una personalidad única. Puedes disfrutar de este lugar, con la arena rozándote la piel, mientras tomas uno de sus típicos mojitos y escuchas música variada como funk, rock o chill out, sentado sobre cojines y rodeado de velas. También puedes disfrutar de una relajada comida o cena, con una variada carta. Este mítico local acoge personas de muy diferentes personalidades, y se adapta a cualquier estilo. Su horario de apertura es muy variado: Lunes y martes de 9-1:00h, jueves de 9-1:30h, viernes de 9-2:00h, sábados de 11-2:00h, y domingos de 11-1:00h. Lo puedes encontrar en la calle San Andrés, 1. 



Ojalá

Retro City, el lugar de los melancólicos


Si te vuelve loco la moda vintage este es tu sitio. Retro City, situada en la calle Corredera Alta de San Pablo número 4, es una de las tiendas de segunda mano más conocidas de Malasaña. Su rollo ochentero y sus buenas marcas, como Levis o Converse, han hecho las delicias del barrio. 
Retro City que se abrió hace relativamente poco tiempo, apuesta por una estética descuidada y desenfadada siguiendo el estilo de unos almacenes al por mayor. Detrás de un escaparate en el que se agolpan decenas de Barbies obsoletas, encontramos ropa amontonada y metida en cajas. Aunque siempre nos sorprende con alguna reliquia como sus viejos maniquís o su antiquísima máquina registradora. 


Retro City

El Penta 


La Movida Madrileña sigue viva si traspasas las puertas de El Penta. El mítico bar madrileño está más de moda que nunca. Cerca de cumplir sus treinta y siete años de vida, la esquina más famosa del Barrio de Malasaña ha visto pasar a los personajes más influyentes de la música española de los ochenta y noventa. Los Secretos, Nacha Pop, Mamá, Burning o La Mode son solo algunos de ellos. Situado en la calle de Palma número 4, este pionero bar de copas abre todos los días desde las nueve de la noche hasta las tres y media de la madrugada.
Los melancólicos de aquella época tienen sin duda en El Penta un lugar de encuentro con su pasado. Un pasado al que siempre quedará ligado el famoso nombre del bar al que Nacha Pop incluyó en su canción La chica de ayer. Así que ya sabéis, si queréis un buen plan ir luego por la noche a El Penta a escuchar

El Penta 



No hay comentarios :

Publicar un comentario